Blog

¿Comprendemos lo que realmente es la productividad?

Escrito por Lunes, 21 Octubre 2013 17:23

Escrito por: Sergio D. Rocha | Fuente: revistair.com

En México el presidente a mediados de este 2013, emprendió una campaña por aumentar la productividad, “…somos un pueblo trabajador, pero necesitamos ser más productivos…” afirmó.

¿Pero en realidad entendemos lo que es ser productivos?

En el mundo de la economía la productividad es la relación que se logra entre la cantidad de bienes producidos y los recursos empeñados en obtenerlo. 

¿Entonces el trabajador debe ser más productivo? ¡Absolutamente! Mientras más productivo sea más obtendremos a cambio del jornal que se le paga. ¿Es culpa del trabajador ser improductivo? ¡No necesariamente!

¡Tus clientes más cómodos que nunca!

Escrito por Jueves, 17 Octubre 2013 16:31

Fuente: Soyentrepreneur.com | Escrito por: Michael Cauble
Para algunos emprendedores, interactuar con los clientes puede resultarles difícil y un tanto intimidante. Sin embargo, a lo largo de mi carrera como empresario y estudiante, he aprendido que una buena comunicación es lo que hacen deseables a una empresa y a un individuo para hacer negocios. 

Aprende a elegir bien a tus clientes potenciales

Escrito por Martes, 01 Octubre 2013 20:49

Escrito por: Sara Rotman | Fuente: www.soyentrepreneur.com

Todos sabemos que las relaciones más felices se generan cuando las dos partes tienen algo importante en común. Metas, ideas y filosofías compartidas llevan a relaciones positivas, y esto es especialmente cierto en el terreno de los negocios. Uno de los caminos más claros para crear una relación exitosa con los clientes es asegurarse que ambas partes comparten una perspectiva en común y entienden exactamente con quién están haciendo negocios. 

¡Mejora como emprendedor!

Escrito por Martes, 10 Septiembre 2013 17:58

Fuente: emprendedores.es | Escrito por: Javier Escudero

Somos conscientes de que si quisiéramos reunir las mejores estrategias de gestión, no tendríamos páginas suficientes para hacerlo porque hay tantas como emprendedores y empresas existen en el mercado. También esa es la labor que viene haciendo la revistaEmprendedores desde su primer número, allá por octubre de 1997.

Enfrenta los miedos más comunes del emprendedor

Escrito por Martes, 27 Agosto 2013 15:35

Escrito por: Lewis Howes | Fuente: soyentrepreneur.com

Existen muchos miedos y excusas que nos detienen de obtener lo que queremos como emprendedores. Pero tanto el éxito como el fracaso son una elección. 

Cuando inicié mi negocio, éstas eran mis grandes preocupaciones: 

“Soy joven y nunca he tenido un trabajo verdadero, ¿por qué alguien me contrataría sin tener experiencia alguna?”

“Todavía no tengo título universitario, por lo que no soy lo suficientemente inteligente como para enseñar esto a alguien más”

“Duermo en el sillón de mi hermana, y si mi cliente se entera seguro me rechaza”

El chiste es que siempre habrá este tipo de pensamientos que intentarán detenerte. Por lo tanto, depende de ti si les prestas atención o si los superas y triunfas sin importar qué se interponga en tu camino. 

¿Y qué es lo que te está deteniendo? Éstos son los cinco miedos más comunes que escucho de los emprendedores, así como algunos consejos para superarlos y ser exitoso: 

Caso de éxito: Evernote.

Escrito por Viernes, 02 Agosto 2013 17:41

Fuente: www.emprendedores.es | Escrito por: Analía Plaza

"Evernote ha cambiado mi vida". La frase no es nuestra, ni siquiera de su fundador, sino de más de un lector, usuario de esta aplicación multiplataforma de productividad personal, al que le hemos preguntado. También de un misterioso inversor sueco que en 2008, cuando Evernote estaba a punto de quebrar, envió un email para declararse y ofrecer el medio millón de dólares que salvó a la que, hoy, es una de las ‘niñas bonitas’ de Silicon Valley: valorada en 1.000 millones, con 65 millones de usuarios en todo el mundo (dos millones de ellos premium) y estatus de, prácticamente, culto. Pero, espera... ¿qué es Evernote? ¿Y por qué enamora a quien la usa? Phil Libin, creador y principal evangelizador del producto, responde a cómo lo ha conseguido.

Algo muy importante: Retener a tus clientes

Escrito por Martes, 25 Junio 2013 15:09

Fuente: soyentrepreneur.com  | Escrito por: Emilio Betech

Un clásico error que cometen los pequeños y medianos empresarios es asumir que más clientes significan más negocios. El sentido común dice que para que una empresa vaya mejor, es necesario atraer más clientela y que más gente la conozca. Y esto es, en efecto, un principio más o menos obvio. Pero no siempre lo obvio es lo más acertado. Una perspectiva más inteligente es pensar a largo plazo, de manera estratégica. Y es que, realmente, ¿para qué se necesitan tantos clientes? 

Fuente:  Losemprendedores.com
En su entrevista a Clarín, Alex Rovira, consultor en negocios y estrategias empresariales, habla de los grandes emprendedores que alcanzaron el éxito empresarial y nos cuenta cuáles son las 5 características que se repiten la vida y obra de grandes empresarios como Steve Jobs, Bill Gates y Larry Page entre otros. 

Cómo y dónde encontrar tu próximo cliente

Escrito por Martes, 14 Mayo 2013 15:43

Fuente: 1000ideasdenegocio.com 

Si has sido profesional independiente desde hace años, o apenas está comenzando tu empresa, obviamente necesitarás clientes. Incluso si tienes bastante trabajo ahora, crear un plan para buscar nuevos clientes nunca esta de mas.

Sin embargo, si el caso es que estás sin trabajo (y sin dinero), debes hacer un esfuerzo adicional para conseguirlos. Se recomienda dedicar al menos medio día a la semana para encontrar nuevos clientes que se conviertan en nuevos negocios. Acá algunas recomendaciones para encontrar tu próximo cliente.

Página 1 de 2

Reservas en linea

Utiliza tu smartphone para reservar en línea haciendo click aquí

Contacto

Dirección:
Av. Leopoldo Carrera #103 (Ceibos)

Teléfono: 
(593-4)370-2810 - (593-9)071-3701

 Mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Twitter